¿las canales para aguas lluvia son decoración o componente necesario?
08/09/2022¿Qué es CPVC?
03/05/2023Las fugas de agua son un problema que tiene 2 aspectos que la hacen urgente. El primero es el costo cuando es silenciosa, la cantidad de agua desperdiciada se traduce de inmediato en la factura del servicio y puede ser un buen porcentaje que estas pagando sin saberlo. El segundo es el daño cuando es detectable, la humedad puede dañar no solamente el muro y el piso, sino enseres y electrodomésticos en poco tiempo
Paso 1 Revisar el inodoro de cada baño. Los inodoros son las fuentes más comunes de fugas de agua de una casa. Esto puede traer como consecuencia facturas de agua costosas; por ello, es buena idea determinar si son la causa principal del problema de presión del agua.
- Quita la tapa del tanque del inodoro. Y algunas gotas de colorante de alimentos, refresco en polvo o algunas tabletas de colorante en el tanque.
- No jales la palanca del inodoro como mínimo por una hora.
- Si el agua de color se filtra en la taza, tu inodoro tiene una fuga. Esto suele repararse cambiando la solapa o el mecanismo de llenado.
- También hay un sonido agudo característico que con un poco de atención es fácilmente detectable
- Revisa el medidor de servicio. De la siguiente forma puedes determinar si realmente hay alguna fuga en el sistema de agua potable de tu casa.
- Ubica el medidor de agua de tu domicilio. Lee el medidor y verifica si el indicador gira.
- Hay un elemento llamado indicador de fugas suele ser un marcador o un disco pequeño con forma triangular que gira cuando el agua fluye e indica que el agua está corriendo.
- Sencillamente, si el indicador de fugas gira, es probable que haya una fuga. Si no gira, no siempre quiere decir que no haya fugas, pues es posible que el indicador no pueda registrar una fuga muy lenta.
- Otra forma de revisar es tomar nota del número que indica el medidor, y no abrir el agua por 2 horas, después registrar nuevamente la lectura del medidor de servicio. Si las cifras han cambiado, estás perdiendo agua y hay una fuga.
Revisa si hay charcos de agua en el patio o cerca de las instalaciones de agua de la casa. Estos pueden indicar claramente la presencia de una fuga de agua
- Por lo general, cuando se trata de un grifo con fugas, puedes escuchar un sonido de goteo.
- Si hay áreas grandes cubiertas con agua en el techo o la azotea, es posible que se trate de una fuga en la tubería del tanque de reserva.
- También debes revisar las paredes pues la humedad es un indicativo claro que hay una fuga.
Algunos de estos problemas son fácilmente solucionables y con algo de habilidad los puedes reparar tú mismo, en cualquier caso, es ideal que te asesores con un plomero profesional. Tuboplex te ofrece la unión reparación de ½ pulgada para tubería presión y la de 3” para tubería sanitaria, como soluciones practicas y duraderas para resolver problemas de fugas.
https://www.tuboplex.com/de-presion/